Año 2021: ¡Conoce las nuevas leyes y actualizaciones laborales en California! - Abogados del Trabajador
Información importante sobre el Coronavirus

Año 2021: ¡Conoce las nuevas leyes y actualizaciones laborales en California!

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Ya entraron en vigencia nuevas leyes y regulaciones que impactan a trabajadores y familias residentes de California. Los aspectos más relevantes mencionan lo siguiente:

  1.   Notificación de posible exposición a COVID-19.

Exige a los empleadores que notifiquen rápidamente a sus trabajadores si posiblemente estuvieron expuestos al virus en el sitio de trabajo. También se faculta a la autoridad competente a cerrar un negocio si se determina que representa un riesgo inminente para la propagación de la pandemia.

  1.   Expansión de la licencia médica familiar para pequeñas empresas.

Los negocios con al menos 5 empleados deberán proporcionar a sus trabajadores licencias no remuneradas para ausentarse hasta por 12 semanas hábiles por el nacimiento de un hijo o problemas graves de salud  de otros familiares.  Sin el riesgo de perder el empleo. Aplicable a los empleados con más de 12 meses de antigüedad.  

  1.   Licencia ampliada para víctimas de delitos.

Extiende la licencia con protección laboral a las víctimas de delitos o abusos con lesiones físicas o mentales. Exige a las empresas con 25 empleados o más, brindarles a estos empleados el tiempo libre para la atención médica necesaria.

  1.   Licencia por cuidado de familiares.

Otorga a los trabajadores una mayor discreción en el uso de los días acumulados de enfermedad remunerados para el cuidado de familiares enfermos.

  1.   Diversidad corporativa.

Ordena a las empresas que a finales del año 2021 tengan al menos un director de la junta que sea de una minoría racial o sexual.

  1.   Riesgos de responsabilidad del nuevo sucesor.

Las empresas producto de una fusión o consolidación son responsables de los salarios, multas y daños que el predecesor debe a sus empleados. E incrementa a 1 año, el tiempo para que los trabajadores hagan sus reclamos ante la autoridad correspondiente.