¿Es el robo de salarios un delito poco denunciado? - Abogados del Trabajador
Información importante sobre el Coronavirus

¿Es el robo de salarios un delito poco denunciado?

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

El robo de salarios es uno de esos delitos que es insidiosamente difícil de definir. A nivel superficial, suena bastante simple. Un empleador que no le paga a sus empleados el salario completo está cometiendo un robo de salarios. Si bien esa definición simple es precisa y es absolutamente un delito, el alcance total del robo de salarios va mucho más allá de eso.

Trágicamente, la falta de comprensión sobre lo que constituye el robo de salarios significa que es un delito mayormente menos denunciado. Usted o alguien que conoce actualmente puede ser víctima del robo de salarios sin siquiera darse cuenta.

A continuación se muestra una lista de formas comunes pero complicadas que puede manifestar el robo de salarios. Si alguna de estas situaciones le suena familiar, llámenos para analizar los detalles de su situación. Al hacer esto, puede ser parte de la solución cuando se trata de denunciar a un empleador por robo de salarios.

Formas comunes en que los empleadores pueden cometer el robo de salarios:

  • No están pagando horas extras. Según la ley, una vez que un empleado termina su turno, ya no puede realizar tareas laborales sin una compensación justa. El pago de horas extras es muy costoso para los empleadores y a menudo se evita a toda costa. Un empleador puede hacer el trabajo fuera del horario de manera pequeña, lo que eventualmente tendrá un impacto significativo en sus negocios. Si su gerente alguna vez le ha pedido que realice una última tarea una vez que haya salido, ese es el comienzo del robo de salarios.
  • Clasificación errónea de los trabajadores. Según la ley, un contratista independiente debe ser contratado para realizar una habilidad que ya tiene en un área que no está relacionada con las operaciones centrales de una empresa, por ejemplo, contratar a un profesional independiente para manejar la nómina de una empresa de construcción. Los contratistas independientes no pueden recibir capacitación y son libres de participar en otras actividades laborales. Al clasificar erróneamente a los empleados como contratistas independientes, los empleadores cometen el robo de salarios al no pagar los beneficios de los empleados.
  • Redondeo digital. Algunos empleadores usan relojes digitales para deducir los descansos automáticamente, redondear los tiempos de reducción a la media hora más cercana o, en general, reducir el tiempo de pago de los registros de un empleado. Estos redondeos son a menudo sutiles y difíciles de notar para un empleado.

Si cree que ha sido víctima del robo de salarios, llámenos hoy y podemos ayudarlo a detenerlo de una vez por todas.