¿Cuál es la mejor manera de notificar a su empleador sobre una lesión en el lugar de trabajo? | Abogados del Trabajador
Información importante sobre el Coronavirus

¿Cuál es la mejor manera de notificar a su empleador sobre una lesión en el lugar de trabajo?

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Las lesiones en el lugar de trabajo ocurren, pero no siempre se informan de la manera correcta. Como empleado, es vital para su reclamo de compensación laboral o su demanda por lesiones personales informar sobre su lesión de una manera que sea ventajosa para usted. Si no lo hace correctamente, su empleador o su seguro pueden usar eso como excusa para no pagar su reclamo.

A continuación, se muestran los pasos que debe seguir después de una lesión en el lugar de trabajo para asegurarse de tener un caso sólido:

  • Reporte la lesión de inmediato, incluso si parece menor. Este es posiblemente el paso más importante. A muchas personas les gusta pensar que son fuertes y tratan de sacudirse una lesión después de que ocurre. Otras personas se culpan a sí mismas y a su descuido por una lesión y prefieren mantener la situación en privado, pero ese no es el camino correcto a seguir. Si demora en reportar una lesión, crea una ventana de tiempo en la que su empleador puede asegurar que sufrió la lesión fuera del trabajo. Es importante que les notifique su lesión en el momento en que ocurre para poder trazar una línea clara entre su tarea laboral y la lesión que sufrió.
  • Si puede, tome fotografías de las condiciones que llevaron a su lesión. Si no logra capturar la situación con la cámara, su empleador tiene la oportunidad de rectificar cualquier peligro de seguridad mientras está llevando a cabo su reclamo. No quiere darles la oportunidad de cambiar la narrativa.
  • Busque tratamiento médico e informe su diagnóstico a su empleador. Nuevamente, se trata de crear una línea de tiempo y un registro oficial de su lesión. No vaya a casa y espere a ver cómo van las cosas. El dolor puede tardar en aparecer, pero eso no significa que no haya una lesión. Siempre busque atención médica inmediatamente después de una lesión en el lugar de trabajo.
  • Sea sincero con su empleador acerca de cuál es su plan y contrate un abogado si cree que su empleador no será razonable. Un abogado laboral puede ayudarlo a presentar un reclamo de compensación para trabajadores y lo representará en caso de que su empleador rechace el reclamo.

Si ha resultado lesionado en el trabajo, llame a Abogados Del Trabajador para obtener ayuda y representación.