¿Qué es un fondo de lesiones subsecuentes y cómo puede calificar?
September 2, 2020
¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.
Imagínese esto: usted es un gerente de contratación en un almacén local. Un día, un hombre en silla de ruedas solicita un puesto en la oficina principal. Es un excelente candidato con calificaciones relevantes. Considera la logística de contratar a alguien con discapacidad. Para llegar a la oficina y presentarse a trabajar todos los días, tendría que cruzar el piso del almacén. Por supuesto, de acuerdo con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, su empresa está dispuesta y puede hacer modificaciones razonables para que este hombre pueda desempeñar mejor sus deberes laborales. Sin embargo, cruzar el piso de un almacén todos los días es intrínsecamente riesgoso. Usted comprende que incluso con todas las precauciones de seguridad implementadas, aún pueden ocurrir accidentes en el lugar de trabajo. Empieza a pensar en las complicaciones que rodean el tratamiento de lesiones para alguien que usa una silla de ruedas. Si se lesiona, es probable que requiera más atención que sus compañeros de trabajo sin discapacidades. Por más que intente permanecer imparcial, es difícil ignorar el temor de que cualquier lesión que pueda sufrir le costará a la empresa mucho dinero.
Escenarios como el descrito anteriormente son exactamente la razón por la cual el Fondo de Lesiones Subsecuentes se estableció en California en 1945. Este fondo está disponible para los trabajadores que tengan una discapacidad preexistente antes de sufrir una lesión en el lugar de trabajo. Es una fuente importante de beneficios adicionales de compensación para trabajadores, y existe para que los gerentes de contratación como el hipotético mencionado anteriormente puedan contratar empleados discapacitados sin prejuicios.
Para calificar para los beneficios de lesiones subsecuentes, el empleado lesionado debe poder demostrar que la lesión que sufrió en el trabajo, al combinarse con su condición previa, es peor que la condición preexistente sola o solo la lesión en el lugar de trabajo.
Si tiene una discapacidad preexistente permanente y sufre una lesión en el lugar de trabajo, necesitará un equipo legal con experiencia en el manejo de casos de beneficios para lesiones subsecuentes. Comuníquese con Abogados Del Trabajador si se lesionó en el trabajo y cree que puede calificar para los beneficios de lesiones subsecuentes. Trabajaremos duro para asegurarle la máxima compensación disponible. No espere y no cargue con cargas financieras innecesarias. Llámenos hoy y háganos trabajar en su nombre.