Conoce todo sobre las demandas por derecho laboral en Los Angeles, CA
July 15, 2022
¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.
Contrario a lo que parece, el Estado de California te ofrece una protección amplia en lo que se refiere al entorno laboral. Si crees que has sufrido un trato injusto en tu trabajo, tienes el derecho de presentar una demanda laboral, junto con la asistencia de un abogado. Si trabajas en la ciudad de Los Angeles, puedes dirigirte a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, mejor conocida como EEOC.
Se trata de una agencia gubernamental ubicada en dicha ciudad, la cual es la encargada de hacer cumplir con las leyes federales que prohíben todo tipo de actos que vayan en contra de tu buen desempeño y de tu derecho a trabajar y a obtener un empleo. Si estás pasando por una circunstancia de discriminación por raza, origen nacional, sexo, religión, discapacidad, entre otros, podemos asesorarte para presentar una demanda formal.
¿De qué manera te ayuda la ley?
En California, las leyes requieren que presentes una queja por discriminación ante la EEOC antes de que procedas a introducir una demanda laboral contra tu empleador, en este caso, en la corte.
También, debes tener conocimiento de que la Comisión Laboral de California abarca diversos temas que tienen que ver con el trabajo, tales como empleos, sueldos, pensiones, jubilaciones, disputas laborales, entre otros. De tal manera que, si te asesoras con nuestros abogados especialistas, estarás plenamente respaldado gracias a las leyes.
Demandas por derecho laboral en un despido injusto
Perder el trabajo injustamente es inaceptable y debes recurrir a las instancias competentes en caso de que consideres que te han despedido de manera injusta. Algunas empresas inventan motivos para despedir injustamente a los trabajadores, por ejemplo, cuando son despedidos por “bajo rendimiento” aún cuando están trabajando con restricciones, después de haber sufrido un accidente laboral.
Igualmente, si has sufrido de algún tipo de discriminación en la contratación, la aplicación de medidas disciplinarias injustas, degradación y despido, estás protegido por las leyes de derecho laboral en Los Angeles, California. Esto debido a que tu empleador no puede cometer o permitir ningún tipo de discriminación o acoso en el lugar en donde trabajas. Los expertos abordarán y estudiarán tu caso y podrán ayudar a que el agresor rinda cuentas ante la justicia.