¿Cuáles son las razones por las que se puede contratar a un abogado laboral? - Abogados del Trabajador
Información importante sobre el Coronavirus

¿Cuáles son las razones por las que se puede contratar a un abogado laboral?

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Sin lugar a discusión, la contratación de los servicios de un abogado laboral con conocimiento y experiencia siempre será beneficiosa a la hora de defender sus derechos laborales. Especialmente en los últimos años en los que la legislación laboral viene experimentando transformaciones en las normativas y la aplicación de las mismas en respuesta a los cambios de la dinámica económica y política del país.

Algunas de las razones para contratar a un abogado laboral son las siguientes.

Informativa. Para conocer las implicaciones de su situación laboral, sus derechos legales y las limitaciones del caso, si convendría realizar una demanda, explicar cuál es el procedimiento correcto y qué pruebas se necesitan.

Preventiva. En muchos casos es conveniente el asesoramiento legal para analizar y anticiparse a posibles situaciones futuras que eviten consecuencias negativas.

Ahorro de tiempo y dinero. Las opciones siempre serán más económicas y mejores si se cuenta con un profesional con los conocimientos apropiados.

Seguridad y tranquilidad de contar con la asistencia  de un profesional que lo ayude a comprender su caso y diseñe una estrategia exitosa que le permita tomar una decisión.

En California es recomendable contratar los servicios de un abogado laboral en las siguientes situaciones:

  •         Incumplimiento del salario mínimo. Actualmente es de 13$/hora, aumentará a 14$/hora el 01 de enero de 2022 y 15$/hora para las empresas con más de 26 empleados.
  •         Negativa de pagar los beneficios de compensación al trabajador, por parte del empleador o de la compañías de seguros.  
  •         Acoso sexual, cualquier tipo de discriminación laboral o por represalias ante un reclamo.
  •         Horas extras sin pagar. Los empleados no exentos deben recibir 1 ½ su tasa de pago regular si excede más 8 horas de trabajo diario o más de cuarenta a la semana y el doble de su salario si exceden más de 12 horas en un día o más de 8 horas el séptimo día consecutivo de una semana laboral.
  •         Clasificación errónea, como empleado administrativo o trabajador no manual exento de horas extras y su consecuente impago.
  •         Condiciones de trabajo inseguras, que impliquen peligro ergonómico, químico o biológico.
  •         Y otras.

 

En definitiva, estamos dispuestos a servirle en cualquier tipo de situación laboral en la que sienta que están siendo vulnerados sus derechos.