Comisión de ventas no pagadas | Todo lo que debes saber - Abogados del Trabajador
Información importante sobre el Coronavirus

Comisión de ventas no pagadas | Todo lo que debes saber

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Muchas empresas en Los Angeles, California, utilizan las comisiones para incentivar a los empleados en forma de remuneración solamente con comisiones. Además, como empleado, puedes ganar comisiones de ventas además del salario que devengas. Debes saber que los problemas por comisiones no pagadas son más comunes de lo que crees, por ello, nuestra firma de abogados tiene a profesionales especializados en este tipo de inconvenientes.

Este tipo de problemas se pueden evitar fácilmente, solo basta que tu empleador y tú mismo estén al tanto de los derechos de los trabajadores a las comisiones. Si estás presentando impagos y no estás disfrutando de este derecho, te guiaremos en lo que tienes que hacer.

Qué hacer si no te han pagado las comisiones de ventas

Lo primero que tienes que hacer es revisar tu contrato de trabajo en compañía de uno de nuestros abogados especialistas. Esto para identificar bajo qué condiciones y estructura de comisiones estás trabajando. Si no posees contrato por escrito, tienes que buscar toda la documentación pertinente sobre el trabajo que has hecho para lograr ventas.

Entre los documentos que servirían como pruebas, figuran registros de llamadas telefónicas con los clientes, correos electrónicos y el valor total de las ventas que has realizado. Luego de ello, lo primero que te recomendamos es establecer un contacto informal con tu empleador para aclarar cualquier tipo de dudas. Si las conversaciones no llegan a un acuerdo, debes redactar una solicitud por escrito para que puedas solicitar el pago de tu porcentaje de comisiones por ventas.

Ahora bien, si estos primeros acercamientos no son fructíferos, debes presentar una queja ante la División de Aplicación de Normas Laborales del Estado de California para que hagas un reclamo sobre el pago de comisiones a las que crees que tienes derecho. En estas instancias, es recomendable que consultes con abogados especializados en el tema. Esto debido a que no hay leyes federales que dicten cómo deben ser pagadas las comisiones acordadas por ventas. Pero en California sí hay leyes que te protegen cuando existe un incumplimiento de contrato.

El próximo paso a seguir es hacer una denuncia ante el Departamento del Trabajo o bien, en el tribunal de pequeñas reclamaciones del Estado de California. Nuestros abogados te van a guiar por esta estrategia si la comisión que no te han pagado implica una suma de dinero modesta. Si decides representarte a ti mismo, necesitarás pruebas y documentos que respalden el reclamo que estás haciendo.