Cómo manejar las horas extra durante las fiestas

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Las horas extra son un arma de doble filo para muchos empleados. Por un lado, los trabajadores por hora que dedican más de 40 horas en un período de 7 días tienen derecho a tiempo y medio por cada hora adicional trabajada. Por otro lado, trabajar más de 40 horas a la semana puede resultar agotador. 

En preparación para la temporada navideña, muchas personas estarán comprando ingredientes para comidas elaboradas y regalos para sus seres queridos. Si trabaja en tiendas minoristas, supermercados, centros logísticos o empresas de envío, seguramente estará presionado y ocupado desde ahora hasta fin de año. Eso hace que sea muy importante comprender las legalidades que rodean las horas extra.

Aquí hay tres cosas que debe comprender sobre su empleo si va a trabajar muchas horas durante la temporada navideña:

  1. Situación de empleo exento vs no exento. Si está exento, eso significa que las reglas de horas extra no se aplican a usted. Si trabaja para un empleador con 26 empleados o más, el salario mínimo anual para la exención es de $54,080. Si trabaja para un empleador con 25 empleados o menos, el salario mínimo anual para la exención es $49,920. Los contratistas independientes y los vendedores externos también suelen estar exentos.
  2. Si no está exento. Si no está exento, tiene derecho al pago de tiempo y medio por cualquier hora de más de 8 horas trabajadas en un solo día de trabajo, por cada hora de más de 40 trabajadas en una sola semana laboral y por cualquier día trabajado más de seis en una sola semana de trabajo. Eso significa que si gana $15 y trabaja 9 horas en un solo día, lo que se lleva a casa ese día sería $142.50. $120 por 8 horas de trabajo a su tarifa normal, y luego $22.50 por su novena hora de trabajo pagada como hora y media.
  3. Si trabaja más de 12 horas. Tiene derecho al pago doble si trabaja más de 12 horas en una sola jornada laboral, o más de 8 horas en su séptimo día consecutivo de trabajo.

Las vacaciones ofrecen una oportunidad fantástica para obtener ingresos adicionales, sólo asegúrese de que su empleador le pague de manera justa. Cualquier otra cosa se considera robo de salario. Si tiene alguna pregunta o sospecha que su empleador no paga justamente por la mano de obra, comuníquese con Abogados Del Trabajador para obtener ayuda y representación.