Robo de salario: de qué se trata y qué hacer al respecto

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

La palabra “robo” tiende a evocar imágenes de intrusos enmascarados y ladrones armados, evidentemente malos. Cuando la mayoría de la gente escucha la palabra “robo”, no piensa en sus empleadores. Pero la triste realidad es que el robo de salarios es increíblemente común. Como empleado, es importante que comprenda qué es el robo de salario, cómo detectarlo y qué hacer al respecto cuando lo haga.

El robo de salario es la práctica de no pagar a los trabajadores en su totalidad por su tiempo y / o trabajo. Es una práctica insidiosa porque puede ser sutil. No pagar las horas extra, pedirle a un empleado que complete las tareas laborales fuera del horario de trabajo o no permitir los descansos para comer y descansar son prácticas que se incluyen en el grupo de “robo de salario”. Una vez que entienda que cada vez que un empleador no le paga lo que ha ganado legítimamente, comprender el robo de salario se vuelve mucho más fácil.

Detectar el robo de salarios puede ser un desafío. Suele ser un juego de cosas muy pequeñitas. Es posible que a su cheque de pago le falte el pago de horas extras por solo un par de horas, su jefe puede pedirle que haga solo un favor rápido después de su salida, o su gerente puede aceptar una propina que era para usted. Estas instancias individuales parecen pequeñas al principio, pero la bola de nieve en lo que la que se convierte es estimada por los expertos en más de $8 millones que los empleados pierden en salarios cada año.

La mejor manera de detectar el robo de salario temprano es prestar mucha atención a cómo su cheque de pago se correlaciona con sus horas trabajadas, solo marcando su salida una vez que haya completado todas las tareas laborales y rastreando sus propinas. Si nota discrepancias, tiene dos opciones: abordarlo directamente con la gerencia o comunicarse con un abogado laboralista. La gravedad del incidente debe dictar su respuesta. Por ejemplo, si su jefe le pide que haga un favor después de marcar su salida en un movimiento fuera de su carácter, eso es algo que debe abordar con él directamente. Si nota que no le han pagado tiempo y medio por varias horas de trabajo extra, debe comunicarse con un abogado.

El equipo legal de Abogados del Trabajador puede y lo apoyará en un caso de robo de salario. Llámenos hoy con los detalles de su situación y le recomendaremos el mejor curso de acción para usted.