Conoce todo sobre las leyes de horarios y salarios en California

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

California destaca como uno de los estados donde los derechos de los trabajadores están protegidos significativamente por las leyes laborales. Siempre que un trabajador sea contratado, independientemente de su nacionalidad y de su estatus migratorio, las compañías deben cumplir con las normativas legales que rigen el horario, salario y condiciones laborales.

Ley Laboral de California

La Ley Laboral de California se encarga de regir los aspectos que tienen relación con el salario mínimo y los horarios de los trabajadores, destacando lo siguiente:

  • El pago del salario mínimo estatal a todos los empleados de California corresponde a $13 o $14 la hora desde enero 2021 y $14 o $15 a partir del 01 de enero de 2022, dependiendo del número de empleados que tenga la empresa.
  • Al trabajador le corresponde el pago de horas extras cuando el tiempo de su jornada laboral exceda las 08 horas de trabajo diario o 40 al término de una semana para empleados no exentos de este pago. En el caso de que un empleado tenga una jornada laboral en la que deba trabajar más de 12 horas en un día o que al final de la semana, se le sumen 08 días en lugar de 07, el pago deberá ser el doble de la cantidad regular.
  • Es realmente importante destacar el caso de los trabajadores domésticos, cuidadores, enfermeros y asistentes personales de California, los cuales tienen derecho al pago de horas extra cuando su jornada laboral sea superior a 09 horas diarias o supere las 45 horas semanales al término del séptimo día de una semana laboral.
  • Proporcionar al trabajador tiempo para comer y pausas para descansar. De acuerdo a esta Ley a los trabajadores no exentos se les debe dar a la mitad de la jornada laboral un tiempo de 10 minutos para descansar, por cada 4 horas de trabajo. Esta normativa puede variar de acuerdo a la cantidad de horas de trabajo diario con las que cuente cada empresa o negocio.   

En definitiva, estas normativas legales buscan regular los salarios y horarios con la intención de garantizar que los trabajadores de California reciban el pago justo y adecuado por el trabajo que realizan.